viernes, 1 de abril de 2011

Aviones sin niños

Mira que han dicho los de Ryanair que van a ofertar vuelos sin niños, algo más caros pero sin niños. Suponiendo que no estén gastando una broma, ya que hoy es el día de los inocentes en Inglaterra, April Fool´s Day, la cosa tiene su enjundia. Es cierto que hacer un viaje con un niño cabezón y pesado al lado o detrás es una tortura, es cierto que hay niños insoportables, es cierto que hay padres que deberían estar en un paredón por no educar a sus hijos, es cierto que son una verdadera lata. Molestan, molestan mucho. Toma, claro, como que son niños.
Si ponen una serie de vuelos exentos de infantes pero ponen la misma serie de vuelos, llámeselos de alto riesgo, en los que dejan viajar cabezones, la cosa no es muy criticable. Hasta puede que esté bien. Pero, en primer lugar, todos aquellos que no quieran ser molestados por los niños deberían pagar una sobretasa por el concepto de "prestación voluntaria para la jubilación". Porque está muy bien una sociedad en la que los niños no nos molesten. El único inconveniente es que esos pesados de piernas cortas son los que van a pagar la jubilación a las distinguidas parejas que ahora huyen de ellos. No me extrañaría que los adultos de mañana dijeran: "no me dejabas montar en avión, pues ahora te las arreglas tú solito, y la jubilación que te la pague Ryanair". En segundo lugar, suponiendo que haya aviones con y aviones sin (niños), ¿por qué no hay aviones con y aviones sin (tabaco)? Si en un avión todos los que se suben, y si quieren incluyan al piloto, son fumadores ¿a quién molestan los fumadores? Naturalmente, este mismo razonamiento se podría aplicar a lugares de trabajo y a bares. Pero esto del tabaco es una batalla perdida y a los fumadores sólo nos queda morirnos con cierta elegancia.
Volviendo al asunto de los niños voladores, cabe preguntarnos a qué tipo de sociedad queremos llegar. Así, a bote pronto, se me vienen a la cabeza las hormigas. En un hormiguero hay todo un grupo de hormigas que pasan de tener niños, digo de poner huevos. A éstas se las venía llamando las obreras, quizás haya que llamarlas ejecutivas o bien hormigas autorrealizadas. Luego está la reina, pobrecita, habría que llamarla hormiga coneja, que es la que no para de procrear. Puede que lleguemos a una sociedad en la que haya obreras por un lado y reinas por otro. Es decir, parejas que se lo montan muy bien y parejas pringadas con un montón de críos. Parece ciencia-ficción, pero lo de los aviones without children también. Se nos olvida que fuimos niños y que sin niños no seremos nada.
Insisto en que es posible que sólo se trate de una broma por el April Fool´s Day y mañana nos digan: "te lo has creído, te lo has creído...". Aunque también puede que nos digan que ya se puede fumar siempre que todos estemos de acuerdo y que solamente era una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario