viernes, 8 de abril de 2011

Sin futuro.

Por lo que dice la prensa, parece que hay un colectivo de jóvenes que empieza a estar harto. Se trata, como ellos mismos se denominan, de Jóvenes sin Futuro. Ayer montaron una manifestación en Madrid, en la que como siempre hay guerra de cifras y al final da lo mismo, que terminó en enfrentamientos con la policía y con cierto grado de mala educación, hay quien le llama vandalismo. Los jóvenes se quejan de que se les está robando su futuro. Tienen razón.
El futuro se les empezó a robar desde el día en que nacieron. Se les alejó de toda posible contaminación hasta llegar a esterilizar los biberones. El futuro se les empezó a robar no dejándoles jugar con juguetes bélicos y con cierto peligro: sean juguetes con aristas cortantes, juguetes bélicos, como mis amadas espadas de madera, juguetes sin ninguna intención educativa y otros objetos realmente dañinos. El futuro se les empezó a robar estableciendo un plan de estudios en el que se igualaba a todos por la línea más baja, falto de exigencia de luces y de esfuerzo. El futuro se les siguió robando al no obligarlos a trabajar cuando no querían seguir los estudios. El futuro se les sigue actualmente robando ya que nadie quiere acceder a sus, puede que justas, exigencias de un salario alto y con numerosas vacaciones. Los empresarios, todos malvados, suelen preguntar ¿qué es lo que sabe usted hacer? Y no es esa la pregunta sino ¿cuáles son sus derechos? Y ahora, muchos jóvenes se encuentran sin ninguna cualificación y sin ninguna capacidad para hacer trabajos no cualificados. Se les sigue robando el futuro. Y ya están hartos.
Todavía hay algo más. Es un problema del que los mismos "jóvenes", probablemente, no se han dado cuenta. Se trata de que el futuro se les está agotando. Cada día que pasa son un poquito menos jóvenes, cada día que pasa verán que la vida pasa sin que por ellos pase la experiencia vital por la que pasaron sus padres y sus abuelos. Pronto el colectivo "Jóvenes sin Futuro" tendrá que llamarse simplemente "Sin Futuro" o "Sin Nada". Pero esto los que son de la edad del que escribe no lo verán y probablemente será una suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario