viernes, 15 de abril de 2011

Disculpen si insisto

Disculpen si insisto en el asunto de las procesiones pero ayer, tras la última sesión de labores docentes, cogí el coche y a marcha pausada, a ritmo solemne de procesión, como corresponde a las fechas, a ciento diez o menos, me pasé la tarde y parte de la noche para llegar al vertedero vacacional que es la playa. Por esta razón no hubo ningún artículo. En el coche iba oyendo la radio y me llamó la atención, además de lo del dinero de los chinos, la curiosa procesión de ateos.
Yo indudablemente soy duro de entendimiento y puede ser que todo lo interprete mal. Vamos a ver, resulta que se juntan una serie de personas que tienen en común... que no tienen nada en común. Porque el ateísmo, entiendo que es una ausencia de creencia. Puede que no. Puede que para algunos, el ateísmo sea una profesión de fe a la contra. Si hay creyentes en algo, el "ateo" sería el que defiende lo contrario de ese algo. Estos nuevos ateos no serían más que unos subordinados de los creyentes.
Pues resulta que una serie de señores deciden hacer un viacrucis ateo. Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera siempre que no moleste a los demás. Pero en este asunto o bien había una clarísima intención de herir los sentimientos de los creyentes o bien, y esto es peor, había una total ausencia de imaginación. El hecho del nombre, viacrucis, implica ya una copia burda de lo que los católicos vienen haciendo desde hace siglos. Y esto es decepcionante. Recuerda demasiado a las misas negras que no eran más que necias imitaciones de las misas católicas. ¿Es esto lo que se defiende? ¿Son estos los nuevos caminos de pensamiento? Demasiada pobreza de ideas. Y la ausencia de ideas, la falta de imaginación, es imperdonable para aquellos que quieren proponer algo nuevo.
Además, el viacrucis de los no creyentes ya existe desde hace años. Si no me creen cojan su coche y vayan hacia las costas. Irán a ritmo pausado, solemne, procesional, mientras que, si lo desean, hacen acto de contrición y de ausencia de fe.

2 comentarios:

  1. Disculpe si disiento profundamente con su exposición, pero creo que se equivoca al decir que los ateos no tienen nada en común. Si, la utilización de la razón en la visión del mundo. Y esto no es una ausencia de creencia, sino la creencia de que el Universo tiene unas leyes físicas y que no necesita unos seres maravillosos que pueden saltarse esas leyes,(que ellos mismos han creado, uff!). Le puedo dar la razón en que, quizás, el apelativo de ateo no es correcto. Se deberían denominar ateistas, o sea contra-creyentes de dios, bueno lo dejo ahí por si prospera.
    También habla de "una clarísima intención de herir". No, sólo de demostrar lo ridículas que son las procesiones y lo que pueden "herir" a los no creyentes. ¿Porqué la sensibilidad de los creyentes es mas fina que la de los no creyentes?
    Otra cosa, las misas negras alaban el anticristo, o sea, sus practicantes son igual de creyentes que los católicos, pero de signo contrario. Por favor no los confunda con los ateos, que sólo intentan utilizar la razón.
    Y por último, para evitar el viacrucis de los no creyentes hacia las costas, ¡Vaya por la de peaje hombre!, ¿O es que en Madrid no hay? Pues venga a Cataluña que hay para dar y tomar.
    Con cariño fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Noto cierta defensa del ateísmo. Me parece bien. En mi caso, mi fe es tan pobre que ni siquiera puedo declararme ateo. Como decía aquel, "yo creo... que no creo en nada". Que ni siquiera me fío de que haya unas leyes universales que funcionen decentemente. Creo que la vida es una broma y depende de cómo te la tomes.

    ResponderEliminar