domingo, 10 de abril de 2011

Fin de semana

Si han entrado en el blog este fin de semana habrán visto que no he escrito nada. Me gustaría decir que, como Mastropiero, cuando me dejo llevar solamente por mi inspiración no escribo nada. Pero, la verdad, no lo sé porque no he tenido tiempo. Quieren que les cuente que el sábado anduve con un taladro haciendo agujeros para hacer un tendedero. Es que el tendedero antiguo no vale porque la perra nueva se come la ropa. Pues el domingo, quitando el rato de la fórmula uno, he estado enseñando dibujo a uno de mis hijos y preparando unos exámenes globales para el colegio. Si no he tenido tiempo ni de tocar el violonchelo. A ver si mañana descanso un poco en el trabajo... creo que tampoco.
Ya que estamos con el fin de semana no puedo dejar la cuestión de cómo se dice ahora: "finde". ¿Han oído alguna vez algo más cursi? Que pases buen finde; que tengáis buen finde; que descanses el finde. Yo me pongo malo. Es verdad que hablar es algo costoso, que requiere un gasto de energía considerable. Pero los mismos que dicen finde no paran de cotorrear en cuestiones que no van a ninguna parte. Es decir, no se trata de ahorro de energía, ni de pereza que yo esto último, como el yerno de Marx, lo respeto mucho. Se trata más bien del "proceso general e imparable de cursilización de la sociedad". Cuando veo en la tele a un tío que hace un anuncio de maquinillas de afeitar que no raspan, ni tiran, y que se deslizan como la seda, siempre pienso: "seguro que éste dice finde y luego se echa cremita".
Disculpen mi mal humor pero es que llevo todo el fin de semana trabajando y acordándome del finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario