sábado, 30 de abril de 2011

La boda y Mourinho

Puede que no tenga relación alguna. Por un lado, se casa el príncipe Guillermo y por otro Mourinho sigue en sus trece con las declaraciones "post partidum". La relación está en que ahora, que andamos con casi cinco millones de parados, que ha subido la inflación y bajado el número de población activa, que andamos a tiros en Livia  y Afganistán, y que en Siria están como están, nosotros preferimos hablar de la boda real o de si Pepe tocó o no tocó (que va a ser que no) la tibia de Alves.
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué preferimos hablar de las pamelas de la boda o de lo que dice Mourinho antes que de los problemas reales? Pues muy sencillo: porque necesitamos un respiro. Incluso cuando tenemos a Anibal ad portas, queda tiempo para hablar de la boda de la niña o de los logros de nuestros deportistas.
Yo no quiero ser menos, ni distinto a lo demás, así que prefiero hablar de la boda primero. Como soy un desinformado, no tenía ni idea de con quién se casaba William hasta hace dos días. Vistas las fotos, hay que decir que la nueva princesa es muy guapa. Y no me vengan con que hay chicas mucho más guapas que no salen por la tele. Eso ya lo sabemos. La realidad es que la pareja queda bien para las fotos, igual que nuestra pareja de príncipes. Se trata de eso, de quedar bien en las fotos. La realeza, como el escudo del Madrid o del Barcelona, es símbolo, es representación. De momento lo hacen bien. Aunque si les digo la verdad, a mi quien me apasiona es nuestra reina que es más elegante que todas las monarquías europeas juntas.
Por otro lado está lo del partido. Creo que Mourinho tiene razón en lo que dice y que, además, la expulsión de Pepe parecía más algo programado que causado por la acción del juego. Ni le toca. En lo que no tiene razón el entrenador del Madrid es en el juego que planteó. Ahí sólo jugaba el Barcelona. Que lo hacen de lujo. El Madrid tiene que salir a jugar y si se pierde, se le da la mano al contrario y se le felicita.
Cinco millones de parados, ¿qué te pareció la boda? ¿y Mourinho?

1 comentario:

  1. O tocó o Alves es un divino que puede dar un giro de 180º en el áire. Pues ya es medio helicóptero.

    ResponderEliminar