martes, 3 de mayo de 2011

Si Bush hubiera hecho lo mismo

Si Bush hubiera hecho lo mismo que Obama se habría armado la gorda. Estoy con lo de Ben Ladin (Binladen para los amigos). El señor Obama ha mandado efectuar una operación de las de bisturí afilado. Es decir, una cuadrilla de soldados de élite, tras asegurarse de dónde se escondía, se planta por la fuerza y deja seco al símbolo del terrorismo internacional. Ni interrogatorios, ni juicio, se corta por lo sano. ¿Mi opinión? Bien hecho, así se hace. Y, al parecer, se diga o no, la opinión general es la misma. No se han producido grandes manifestaciones en contra de este proceder. Parece que, por una vez, estamos de acuerdo.
Me pregunto si la sociedad occidental, y sobretodo la española, habría reaccionado igual si el habitante de la Casa Blanca, en vez de llamarse Obama se hubiera llamado Bush. Creo que no. Rápidamente habrían surgido voces defendiendo los supuestos derechos del tal hijo de Ladin. Se habría protestado por la falta de seguridad política, jurídica y de todo tipo. Porque, por desgracia, los actos no suelen medirse por el propio acto sino por quien lo ejecuta. Como el señor Bush "era muy malo", todo lo hacía mal. Pero al actual presidente se le ve con mejores ojos... Y reitero que sigo estando de acuerdo con el proceder de los americanos.
Aquí, en España, estamos un poco en lo mismo. Depende de quién haga las cosas para que nos parezcan bien o mal. Seguimos opinando más por inercia intestinal que por procesos neuronales. Será cosa de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario