jueves, 19 de mayo de 2011

Ahorro de gasolina

Debería haber puesto "ahorro de gasoil" en vez de gasolina en el título. Los dos coches que tenemos en la familia son de gasoil. Que si el gasoil es más barato, lo que ya no es verdad, que si los motores duran más, lo que si es verdad. El problema no está en los motores. Está en el propio coche. La verdad es que a partir de cierto número de años, cuatro, todo se empieza a romper. El motor de maravilla, el coche una pena.
Ahora resulta que los que tenemos coches diesel somos unos malvados contaminadores. Supongo que todo estará en función del producto que quieran vender. Se ve que ahora está en vigor la gasolina sin plomo. Por supuesto, lo que últimamente nos venden es el coche eléctrico. Yo tengo la siguiente duda: Si en España el ochenta por ciento de la electricidad se produce con centrales térmicas, es decir que queman gasoil, cuando yo enchufo mi coche eléctrico a la red estaré consumiendo gasoil ¿o no?
Por otro lado, tengo la sensación de que estoy haciendo algo mal. Conduzco sin dar acelerones, paso a marchas largas en cuanto me es posible, no paso los límites de velocidad y con frecuencia voy bastante por debajo. Pues estoy haciendo algo mal. Porque he notado que gasto muy poco combustible. Los de la gasolinera ni se acuerdan de mi cuando paro a repostar. En consecuencia, pago pocos impuestos por la gasolina porque consumo poca. Y esto no puede estar bien. Yo creo que soy insolidario. Debería gastar más combustible para apoyar al Estado con mis impuestos en primer lugar y saltarme las velocidades límite para que me pudieran echar multas y así pagar más impuestos.
Está claro que con individuos como yo no se levanta un país... como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario