miércoles, 11 de mayo de 2011

Rabioso

Y es que estoy rabioso, la verdad. Esto me pasa por tener convicciones que, por otra parte, no sé para qué las necesito. Pero voy al principio.
De toda la vida ha sido un logro entrar a los toros sin pagar. No será la primera vez que hemos visto a algún joven, y es que hay que serlo, escalando los ladrillos de la Plaza de las Ventas. Cuando llegaba al primer piso, donde están las balconadas, los que estaban arriba le ayudaban en vez de echarlo para abajo. Con la televisión empezamos a ver toros en el bar del pueblo pagando el peaje de un vaso de gaseosa. Después los vimos en casa cuando, con los plazos, se pudo comprar un televisor.
Ahora resulta que la Feria de San Isidro la tiene acaparada el Digital Plus. Hace unos años que lo tengo y venía viendo las corridas de mayo, qué maravilla porque lo hacen bien. Pero resulta que lo que pago por tener el dichoso Digital les parece poco. Se han inventado el Canal Toros que hay que pagar... y me niego. No son los trece o catorce euros que cuesta. Es cuestión de convicción.
Podría irme a un bar a ver los toros. Pero desde que no se puede fumar en los bares no entro en ellos a no ser que ande muy apurado y tenga que pasar al servicio. Otro problema de convicciones.
Falta menos de una hora para que suene el clarín y yo no voy a ver la corrida. Todo por culpa de las convicciones. Y no es que quiera ver los toros sin pagar. Es que considero que ya pago bastante por ver el dichoso canalito.
Podría irme a ver los toros en la Ventas... pero a mi mujer no le gustan los toros y yo solo pues, la verdad, no voy.

1 comentario:

  1. Yo fuí educado en la ¿cultura? de los toros. Lo mejor de las fiestas era conseguir colarse en los toros de Galapagar. Yo lo conseguí cada año. Eso si, casi siempre por los toriles, lo que comportaba un riesgo, pero a los 12 ó 13 años el peligro no existe o sólo afecta a otros. Lo mejor fué aquel año que conseguí estar en el balcón del ayuntamiento, al lado del alcalde y colando a dos amigos míos. ¡Vaya éxito!

    ResponderEliminar