viernes, 13 de mayo de 2011

El bañador

No sé la razón, pero la entrada de ayer no se publicó. Y además la he perdido. Debe tratarse de una cuestión de duendes en la nube. La cosa iba de ovejas, niños, culés y terremotos. Pero esto fue ayer y no tengo ganas de reescribir...
No sé la razón, pero he oído en la radio que en Barcelona sale una ordenanza que prohíbe el bañador fuera de las playas. Si esta ordenanza hubiera salido en Murcia, lugar donde paso el verano, me habría extrañado menos, pero ¿en Barcelona? Que nos pensábamos los tristes mesetarios, arévacos, carpetano-betónicos y otras tribus del interior, que nosotros éramos los echados para atrás, los conservadores y siempre hemos creído que los layetanos nos sacaban tres pueblos de ventaja. Y ahora resulta que no se puede ir en bañador por la calle.
Yo preguntaría si la misma ordenanza que prohíbe el bañador fuera de la playa, prohíbe el ir correctamente vestido, incluyendo desde luego el sombrero y el bastón, dentro de la playa. Lo digo porque mi mujer me tiene prohibido que vaya vestido a la playa. Dice que doy la nota y eso que nunca he llevado conmigo el violonchelo (más que nada por la arena). Yo ya le he dicho que si me obliga a ir a la playa en bañador buscaré en internet un bañador de cuerpo entero, de esos con rayas horizontales, y además llevaré un canotier y un bastón de bambú estilo Chaplin. El resultado, que es lo que yo quiero, es que no tengo que ir a la playa.
Volviendo a la normativa antibañador, me estoy acordando de una chiquilla que iba a la piscina con su bici vestida únicamente con el biquini. Esto sucedía en un pueblo del interior y lo más chocante la chiquilla era marroquí. Lo que está cambiando el mundo y para bien, pensé. En otros lugares las tapan hasta la cara y aquí pueden ir tan tranquilas con su biquini. Y ahora resulta que no se puede salir de la playa con el traje de baño. Supongo que el ayuntamiento estará habilitando casetas al borde de la arena para cambiarse. Se entra en ellas con un miserable bañador y se sale vestido como un señor, que es lo decente...
Pero ¿qué pasará si una señora en bañador asoma una pierna, una sólo, en esa frontera que separa la playa de la ciudad? Imagínenselo. Justo donde comienza el paseo, una pierna apoyada sobre la ardiente arena, la otra asomando impúdicamente en lugar civilizado. ¿La multarán por escándalo público?

1 comentario:

  1. Claro , ya se sabe esto no es Califòrnia, que van en bikini con patines y gorra por la calle. Barcelona es otra cosa. Seriedad ante todo.
    Una idea para ti , seria que mientras tu familia se baña en la playa, tu tocaras el violonchelo en el paseo, seria un puntazo. Los toques de humor siempre son buenos. Salut

    ResponderEliminar