martes, 7 de junio de 2011

Compartiendo un ruter

Pido perdón por no haber escrito nada últimamente. La culpa es mía... a medias.
Todo empezó cuando Movistar nos encasquetó el Imagenio. Resulta que el tal Imagenio es un paquete de canales de televisión que no aportan nada nuevo. Nos dijeron que el importe por tener este servicio no iba a subir. Mentira. La mensualidad, sin llamadas, se nos ponía en cien euros al mes. Con Imagenio iba un sistema de ADSL que llevaba un ruter por duplicado y que funcionaba a través de la red de luz y yo qué sé más.
¿Cien euros por la línea de internet y una tele que nadie veía?
Al mismo tiempo nos llaman los de Orange, se ve que lo huelen, y nos ofrecen internet más tarifa plana por menos de cincuenta euros. Era evidente. El problema surgen cuando Telefónica tiene que acceder a la portabilidad de líneas en aras de la competencia leal. Unas narices. Telefónica no suelta la línea ni a tiros. Después de múltiples llamadas, nos enteramos de que no es posible cambiar de compañía. Sin embargo, ya nos habían retirado el decodificador de Imagenio y los dos ruter y la ADSL.
La situación actual es que tenemos sólo un ruter de estos para ordenadores portátiles que Orange nos envió; que el teléfono funciona unas veces sí y otras no; que no tenemos ADSL. Y que realmente no sabemos qué compañía es con la que estamos funcionando.
Pues todos nos pegamos por el ruter de marras. Y no siempre lo tienen uno disponible. Ahora mismo, ya me lo están pidiendo. Así, de verdad, es muy difícil escribir.
Si alguien tiene mano en Telefónica que me avise... si funciona el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario