miércoles, 22 de junio de 2011

Apuntes sobre mercerías

Todavía no estoy seguro, pero creo que el héroe de la historia de las mercerías se va a llamar Ildefonso Lendínez. En sus últimas andanza podemos ver cómo, ayudado por su amigo Manolo, entra por fin en la trastienda de la mercería.
Su esposa, Lilí, todavía no ha aparecido. Si cuento la verdad, no tengo ni idea de dónde está. Eso sólo lo saben los que la han secuestrado.
Recuerden que si quieren seguir la historia, la tienen a la derecha de la pantalla en "páginas" y que la pueden adquirir a la salida en el vestíbulo del teatro.
Y no se quejen del calor que, como decía mi padre, es únicamente cuestión de la temperatura.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues como yo decía, esto de las mercerías promete. Y está siendo lo suficientemente rocambolesco como al principio se adivinaba.
    Veo que el estilo es semejante al utilizado por Eduardo Mendoza en Sin noticias de Gurb. Espero que al final no sea cuestión de extraterrestres.

    ResponderEliminar
  2. Por si no lo hubieras leído, esto fué lo que publicó el país en 1990, del inicio de la novela.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/noticias/Gurb/elpepiopi/19900801elpepiopi_8/Tes

    ResponderEliminar