jueves, 17 de marzo de 2011

Todavía no

¿Por qué será que ciertos "ecologistas" comentan lo de los reactores nucleares de Japón con expresión de triunfo? ¿Por qué será que parece que se alegran de lo que está sucediendo?
Puede que me equivoque, pero, de momento quien ha causado miles de muertos en el país del Sol Naciente no ha sido un reactor nuclear. Ha sido la "bondadosa" naturaleza, el agüita del mar... y las puñeteras placas tectónicas que se mueven cuando les da la gana sin atender a si contaminamos o no.
No se me entienda mal. Estoy a favor de cuidar el planeta de la mejor manera posible. Pero eso no quiere decir que espere que el planeta me lo agradezca. Porque, mira,  a la Tierra le da igual si somos felices o si nos morimos todos. Ella sigue su propio proceso de cambios. Y en este proceso ya han desaparecido distintas especies. Y lo de la energía nuclear, que por desgracia sí es peligrosa, tiene la gracia de que es más barata que todas las demás. Se puede seguir hablando de esto largo y tendido... pero, ¿por qué esa expresión de alegría en los "ecologistas" cuando hablan de los miles de personas que pueden morir? Los reactores de Japón pueden hacer estragos en Japón y en mucho sitios. Pero todavía no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario