sábado, 26 de marzo de 2011

Conciliación familiar

Me informa el cartero que dentro de poco no se podrán recoger las cartas certificadas los sábados debido a la ley de conciliación familiar. Entonces, ¿cuándo? Los días de diario, naturalmente, de 12 a 13 horas.
Yo no sé cuál es el caso de ustedes, pero yo trabajo y mi mujer también. Es decir, no estamos disponibles los días de diario para ir a por la carta en cuestión (y si están interesados en saberlo, la carta de marras no era un premio de la DGT sino una multa). Esto supone que si queremos cumplir como buenos ciudadanos y pagar a Hacienda el  impuesto indirecto de las multas, no nos queda más remedio que faltar al trabajo y ser malos ciudadanos por no cumplir con nuestro deber. Porque, a saber, no existe ningún motivo de ausencia al trabajo que sea recoger cartas certificadas. Ni, a mi entender, debe haberlo. Entonces, que por favor alguien del gobierno me saque de la duda: ¿soy buen ciudadano y pago las multas y soy mal ciudadano y falto al trabajo o soy mal ciudadano y no pago las multas y soy buen ciudadano y acudo al trabajo?
Y es que el servicio de correos está pensado para aquella sociedad en la que una parte de ella -me refiero a las señoras- no trabajaba y tenía tiempo de hacer recados. ¿O está pensado para una sociedad en la que importa un rábano si se va a trabajar?
Parece que nuestro Estado, que en qué estado está, promueve la pérdida de horas de trabajo por parte de sus ciudadanos, promueve que se ralenticen los transportes (110 Km/h) para que tardemos más en hacer las cosas, promueve la falta de productividad y de calidad del trabajo, promueve... yo qué se. Luego, nos dice que tenemos que ser competitivos. Por favor, aclárense.
Hay otros movimientos que van en la misma dirección. Como la negativa a que los grandes comercios abran los fines de semana. Pues nada, faltamos de vez en cuando para hacer la compra. Si al parecer, lo que sobran son horas de trabajo. Todo esto en aras de la conciliación familiar. De acuerdo, conciliación familiar ¿pero de qué familia? Probablemente de las familias que no necesitan comprar nada, ni pagan multas y pueden ausentarse del trabajo cuando les de la gana y tienen tiempo para hacer cualquier cosa. ¿No sería más coherente establecer un sistema de turnos razonablemente estructurado para que los servicios públicos se pudieran ofrecer al ciudadano los días festivos?
El tema iba sobre la conciliación familiar, pues mi familia bien, gracias... a ver si tengo tiempo de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario