viernes, 18 de marzo de 2011

¿No a la guerra?

Ante las barbaridades de Gadafi nuestro gobierno no ha dudado en participar en una acción armada. Nuestros barcos llevan días navegando frente a las costas de Libia. Si hay un control del espacio aéreo, éste supondrá bombardear las bases de de Libia. Es decir, estamos ante un ataque militar. Lo que en términos comunes llamamos guerra. Vaya por delante que estoy de acuerdo con nuestro gobierno en intervenir en un país extranjero cuando su mandatario es un dictador, que además de no saber historia porque Franco no entró en Madrid hasta que se acabó la guerra, está asesinando a su pueblo para defender su trono. Pero, dicho esto, me quedo extrañado, como que no me encajan los tornillos y las tuercas.
¿Dónde esta el grito popular que desgarró el aire de España hace unos años? ¿Dónde está el "no a la guerra"? Porque Shadán Houssein también era un dictador que estaba asesinando a su pueblo, aunque puede ser que supiera algo más de historia. ¿Dónde están los pacifistas, ecologistas, salvadores de la humanidad, artesanos, izquierdosos, oenegetistas... que unánimes lanzaron aquel grito?
Las condiciones pueden ser diferentes, siempre son diferentes, pero una guerra sigue siendo una guerra. Pero nadie protesta. ¿Será que los antiguos gritadores del "no a la guerra" andan más preocupados en preparar un grito sobre las centrales nucleares de Japón, algo así como "ya te lo decía yo"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario