miércoles, 31 de agosto de 2011

Comienzo de curso

Bienvenidos.
Si algún padre o madre está leyendo esto, estará pensando en que dentro de unos días empieza el jaleo de llevar a los chicos al colegio, de comprar los carísimos libros de texto, el material escolar, oye, el chico necesita unas botas nuevas y a ver cómo me organizo para que los chiquillos se queden con alguien hasta que empiece el colegio. Lo normal.
Los maestros empezamos el día 1 de septiembre. Los alumnos comienzan el día 12. Aunque no se lo crean, estos días que estamos sin alumnos, estamos trabajando. Hay que preparar un montón de cosas para que cuando los chicos lleguen, el colegio esté razonablemente organizado.
Ahora las aulas están vacías, con unos ecos extraños por la falta del ruido de los niños, esperando a su ser natural que es el devenir de las clases. ¿Saben que un colegio vacío es como una cáscara hueca? Cuando se llene de alumnos, cobrará sentido.
Ah, se me olvidaba decir que es importante recordar a los chicos que van al colegio para estudiar, para aprender y esforzarse. Al lado del esfuerzo está el disfrute, desde luego. Pero recuerden, al colegio no se va a pasárselo bien sino a aprender. Si se olvida esto, las consecuencias suelen manifestarse cuando llegan las primeras calificaciones.
Pues nada, que comienza el curso. Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario