jueves, 10 de noviembre de 2011

Jóvenes y alcohol

Si usted no trabaja en el kiosco de la enseñanza probablemente no esté enterado. ¿Sabía que en lo botiquines de los colegios no tenemos alcohol? Y no se debe a que se haya descubierto que es mejor lavar las heridas con agua oxigenada o con suero (lo mejor, por cierto, es agua y jabón Lagarto, receta de mi padre). El hecho de que no haya alcohol en el armario de las tiritas es para que ningún maestro se dé un trago de vez en cuando... insólito. Además está totalmente prohibido que la cocinera utilice vino para los guisos. Es decir, no podemos tener en los centros educativos nada que haya fermentado... a no ser la mugre que se forma entre los mapas de España por falta de uso.
Todo esto de la falta de alcohol en los centro educativos es pues una medida preventiva y... ¿educativa? Si mira hoy la prensa verá que los jóvenes se ponen bien de cubatas o lo que sea.
http://www.20minutos.es/noticia/1215466/0/alumnos-ESO/consumo-alcohol/borracheras/
O estamos haciendo algo mal o todos los menores de 25 años han nacido depravados. Yo me niego a creer lo segundo. Entonces ¿en qué estamos fallando?
Hace unos años los profesores que comían en el comedor de los colegios lo hacían con vino. Y sí, cielo santo, los niños los veían. Pero nunca he visto a un profesor que se emborrachara durante la comida. Ahora tenemos la Ley Seca y alguien, All Capone supongo, se está poniendo las botas a costa de los más jóvenes.

1 comentario:

  1. Jesús, soy Jose -desde Kaohsiung-. Lo primero feliz navidad.
    Lo segundo, no tengo tu dirección de correo electrónico -la nueva, la de terra tuya anterior no responde-, si pudieras mándamela a:
    pepecampos9@hotmail.com
    !Es importante!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar