martes, 25 de septiembre de 2012

Cerco al Congreso

Esta tarde se han convocado una serie de manifestaciones alrededor del Congreso de los Diputados. Parece que la idea consiste en cercar la Cámara con una especie de cordón popular. A estas horas, todavía no ha sucedido nada digno de mención excepto que la policía ha fortificado los accesos al Congreso. No sé qué pasará luego. De lo que estoy seguro es de que mañana correrán por los móviles y otros aparatos de comunicación centenares de fotografías para convencernos de lo represivas que son las fuerzas de seguridad y lo malísimo que es el "régimen" (así lo denominan en la plataforma ¡En pie!). 
Quiero recordar a los que convocan estas proclamas algunas cosas. En primer lugar, o no tienen memoria o no tienen edad o no tienen ni idea de lo que es un régimen autoritario. Tampoco saben lo que son "fuerzas represivas". Los que hemos vivido un "régimen" o más bien "el régimen" y tenemos memoria sabemos de qué se trata. También sabemos que la policía actual dista mucho de "los grises". Además, quiero decir que ese Congreso, que según esos señores no representa a nadie es una consecución del pueblo español y que no fue regalada sino construida en un proceso de reconciliación de las dos Españas que la dictadura nos había dejado. En definitiva, ese Congreso es mi Congreso y que vengan ustedes a rodearlo y a querer borrarlo no me parece bien. Y miren, ahora están con mayoría absoluta los populares (les propongo la pregunta de quién les ha otorgado esa mayoría) y hace unos meses tenían la mayoría los socialistas, pues bien, con socialistas o con populares, sigue siendo la cámara de representación de los ciudadanos. Si a los que convocan las manifestaciones les parece mal que salgan elegidos gentes contrarias a sus ideas es que no han comprendido nada sobre la democracia.
Por último. Se quejan los que proponen estas manifestaciones de que, cito textualmente, "los políticos han secuestrado la democracia". Pregunto, ¿qué democracia? ¿la de los que convocan o la de todos los españoles? Y les quiero dar un aviso. Los que convocan se quejan de los políticos sin darse cuenta de que desde que se han metido en todo este berenjenal ellos mismos se han convertido en políticos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario